miércoles, 2 de mayo de 2012

La crisis II


La crisis  II 

Juan José Manzanares 2º Bachillerato A

      Este comentario va dirigido al análisis de la actual situación económica y la mentalidad de los habitantes de nuestro país, con el objetivo de relacionar ambos conceptos como efecto y causa, respectivamente, de la crisis que nos asola. Además se tratarán de poner de manifiesto los procesos que han podido conducir a esta grave situación así como las medidas que serían oportunas para resolverla.

        En primer lugar, estoy en desacuerdo con las críticas hacia las medidas de ajuste que está llevando a cabo el actual gobierno. La principal es una reforma laboral que ha sido duramente puesta en duda y de la que se dice que ha sido impuesta injustamente. Pues bien, esta reforma ha sido, efectivamente, impuesta porque los sindicatos (que sólo se encargan de protestar, en mi opinión, sin fundamento) no han sido capaces de redactarla ellos mismos cuando se les ha dado la oportunidad de negociarla. Además, no creo que la totalidad de las personas que critican esta reforma sean expertos en economía para predecir los efectos que ésta pueda tener a largo plazo durante el año 2012. Para terminar con este punto, me gustaría añadir que, como bien saben los españoles, el país está endeudado hasta las cejas y por eso veo más que necesarias todas las medidas de ajuste que se están planteando, de lo contrario ¿de dónde sacarían el dinero los que critican estas medidas si ellos mismos fuesen presidentes del gobierno?
        Entrando en las causas de la crisis, una de ellas es el número excesivo de créditos que se han dado, junto con el hecho de que se ha estado gastando lo que no se tiene. Esto ha desembocado en más de 5 millones de parados que marca la diferencia entre España y el resto del mundo. Por este motivo, pienso (porque yo tampoco soy un experto en economía) que la reforma de la que he hablado antes va bien encaminada dando ayudas a los que dan el trabajo, que son los empresarios, las PYMES, los autónomos…
     No creo que la crisis haya venido, como alguien dice, por una mentalidad incorrecta de los españoles, pero sí es verdad que debemos espabilar y bajar de la nube para buscar una solución eficiente que esté en nuestra mano para intentar mejorar la situación personal de cada uno.
      En conclusión, opino que no se debe juzgar a la ligera una reforma que se acaba de poner en marcha. Es cierto que la situación no pinta muy bien, pero es que todo el mundo está así. Por último pienso que los españoles debemos intentar derrochar menos a partir de ahora y no caer en el error que nos ha llevado a este crudo panorama. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario